Abidjan, Costa de Marfil

Anyamá

Trabajamos en Anyamá, un barrio al norte de Abidjan.
El agua corriente no ha llegado al barrio de Anyamá y la luz está siendo instalada, por lo que a mediados o finales del 2021 esperamos tener luz corriente.
Al estar a las afueras de Abiyán, la vivienda en el barrio es más económica que en otras zonas por lo que la población normalmente recorre grandes distancias para ir a trabajar. La mayoría se dedican al pequeño comercio y a la construcción. Las universidades, hospitales y demás centros neurálgicos como bancos y centros culturales se encuentran también muy alejados del barrio. El asfalto no ha llegado por completo, estando asfaltadas algunas pocas vías principales, lo que dificulta el transporte, sobre todo en época de lluvias, haciendo que los trayectos sean muy largos, pudiendo tardar 2 horas en llegar al centro de la ciudad y 2 horas más para cruzar al otro extremo.

Abidjan es la capital económica y ciudad principal del país, es también el centro comercial y financiero más importante. Se fundó en 1898.
Es la ciudad más poblada de África occidental después de Lagos, con una población que supera los 5 millones de habitantes, entre los que se encuentra un gran porcentaje de emigrantes de los países vecinos.
Se compone de 10 comunas que se distribuyen por un territorio dividido en diversas penínsulas e islas que surca la laguna Ébrié, unidas por varios puentes. Esta laguna desemboca en el océano Atlántico, donde se encuentra el puerto marítimo de Abidjan, siendo uno de los principales de la región. Esto hace de esta zona un lugar singular al mezclarse el agua dulce con el agua salada.
El clima es tropical, con temperaturas constantes durante el año y relativamente elevadas. Las precipitaciones son elevadas, principalmente en los meses de verano.